En el marco de las charlas organizadas por la agrupación Integración que preside el centro de estudiantes de la Universidad Tecnológica de la ciudad de Paraná, se presentaron en el día de ayer dos desarrollos tecnológicos que pueden revolucionar el mundo.

De la mano de Raúl Gimenez y su grupo interdisciplinario se llevo adelante la demostración de dos sistemas que en principio tienen como objetivo remplazar el combustible fósil por dos recursos totalmente renovables como lo son el aire y el agua.

Según datos oficiales brindados por la O.N.U (Organización de las naciones Unidas) en 12 años si no cambiamos la tendencia es probable que comencemos a sentir la escasez de combustible. Es así que desde hace más de 15 años Raúl Gimenez viene investigando arduamente en alternativas viables para sustituir los combustibles fósiles y reutilizar al mismo tiempo todos los motores ya existentes; en palabras de Raúl:  “Simplemente tenemos que adaptarlos a los motores”, nos decía mientras con su voz apacible y su forma tan amena nos presentaba dos sistemas más que revolucionarios, su pretensión es de acá a delante poder encontrar financiamiento que le permita continuar con el desarrollo de dichos sistemas con el fin de mejorar sus descubrimientos y poder optimizarlos para ya ir pensando en que todo los ciudadanos puedan disponer lo más pronto posible de dichos sistemas.

Esta innovación tecnológica sorprendió a todos los estudiantes de las carreras de ingeniería quienes de forma muy entusiasta se abalanzaron hacia el frente del aula magna y realizaron todo tipo de preguntas, mientras Raúl les explicaba: “cualquier motor se puede adaptar a los dos sistemas, mi problema actual es que no cuento con un laboratorio adecuado para hacer las mediciones que necesito para seguir con el emprendimiento”.

Por último pero no menos destacable, se compartió la experiencia de comenzar con un emprendimiento y las vicisitudes que conlleva intentar compartir una idea tan novedosa con el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here